Tips para Ahorrar Combustible

¿Esas largas esperas en el tráfico al salir del trabajo te han hecho pensar cómo puedes ahorrar combustible?, Estos consejos te ayudarán muchísimo.

1. Maneje Cuidadosamente

Personalidad-agresiva

Conducir agresivamente (rebasar el límite de velocidad, acelerar y frenar frecuentemente) desperdicia gasolina. Usted puede aprovechar su consumo de gasolina hasta un 33 por ciento en autopista y un 5 por ciento en ciudad1 al manejar más cuidadosamente. También es más seguro para usted y para otros, de esta forma está usted cuidando algo más que el dinero que gasta en gasolina.

Algunos aparatos le pueden proporcionar datos de como maneja y de esta forma manejar más eficientemente. Un estudio reciente sugiere que estos aparatos le pueden ayudar a mejorar su eficiencia en combustible en un 3% y que las personas que los usan para ahorrar gasolina pueden obtener hasta un 10% más de millas. ¡Es equivalente a ahorra de $0,06 a $0,20 centavos por galón de gasolina!

Beneficios de Ahorro de Combustible: 5%–33%
Ahorro de Gasolina Equivalente:
L. 3.78–L. 25.34/galón

2. Respete el Límite de Velocidad

esspeed_vs_mpg_2012_sm

Aun que cada vehículo alcanza su nivel óptimo de gasto de gasolina a una velocidad diferente (o rangos de velocidad), las millas que su auto da por galón bajan rápidamente a velocidades arriba de 50 mph(unos 80 Km/h).

Se puede asumir que cada 5 mph arriba de 50 mph es como pagar +/- L. 9.00 más por galón de gasolina según el Laboratorio Nacional de Oak Ridge

Manejar al límite de velocidad es también más seguro.

Beneficios de Ahorro de Combustible: 7%–14%*
Ahorro de Gasolina Equivalente:
L. 5.29–L .10.90/galón*

* Ahorro promedio asumiendo que el conductor esté dispuesto a bajar la velocidad de 5 a 10 mph y con un costo por galón de L. 77.18

 

3. Evite Cargar Cosas en el Techo

cargo-box2

Al llevar carga en el techo se incrementa la resistencia aerodinámica (contra el viento) y disminuye la eficiencia de combustible de su vehículo. Una caja de carga redondeada grande, por ejemplo, puede aumentar su consumo de gasolina de un 2% a un 8% en ciudad, un 6% a 17% en carretera, y de un 10 a un 25% a velocidades de carretera Interestatal (65 a 75 mph).

Las cajas de carga o plataformas traseras aumentan el consumo de gasolina mucho menos–solo un 1% o 2% si maneja en ciudad y 1% a 5% en carretera.

Si necesita usar un contenedor de carga externo, quítelo cuando no lo esté usando y ahorrará combustible y dinero.

Beneficios de Ahorro de Combustible: 2%–17%
Ahorro de Gasolina Equivalente:
L. 5.29–L .10.97/galón

 

4. Deshágase del Peso Extra

LoadedTrunk2

No guarde cosas que no necesite en su auto, especialmente cosas pesadas. 100 libras extras en su vehículo pueden reducir sus millas por galón (MPG) hasta un 2%. Esta reducción se basa en el porcentaje de peso extra relativo al peso del vehículo y afecta más a los autos pequeños que a los grandes.

 

Beneficios de Ahorro de Combustible: 1%–2%/100 lbs
Ahorro de Gasolina Equivalente:
L. 1.51–L .13.24/galón

5. Evite Mantener el Motor Encendido (a ralentí)

stop_idling

Mantener el auto encendido sin avanzar (a ralentí) puede consumir de un cuarto a medio galón de combustible por hora, dependiendo del tamaño del motor y del uso de aire acondicionado (AC). Apague su auto cuando está estacionado. Encender su auto solo toma unos segundos del uso de combustible. Sin embargo prender y apagar el motor excesivamente puede aumentar el desgaste del encendido del auto.

 

Beneficios de Ahorro de Combustible: L. 0.37/min. (AC apagado)L. 0.37–L. 0.75/min. (AC encendido)

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus Amigos y Familiares

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos y recibe los mejores consejos!

Powered by WordPress Popup