Recetas faciles con papas!

Si eres amante de las papas como yo puedes hacer una variedad de recetas con ellas y es un buen acompañante como carbohidrato, además de ser muy delicioso en sabor, es fácil de utilizar y cómodo para nuestro bolsillo.

Receta #1

Tamal de Papa

Hervir pollo, papas cortadas por la mitad para que no absorban agua, zanahoria y huevo.

Hacer puré con las papas bien escurridas, salpimentar, agregar una cucharada de mayonesa y extender sobre un separador o trozo de polietileno untado con aceite y dejar enfriar.
Mientras tanto picar el pollo y zanahoria, huevo duro y alguna aceituna, y enrollar.
Pasar el tenedor hacia un lado y hacia,otro y formar rombos. Para decorar puedes hacer una flor con la punta de un tomate perita al que se le saca triángulitos para formar los pétalos y un gajito de cebolla. También se puede rellenar con atún o choclo cremoso .

Y PARA EL FINDE.........FACIL, FRESCO Y ECONOMICO<br /><br /><br />
Tambien para recibir amigos...........</p><br /><br />
<p>Hervir pollo, papas cortadas por la mitad para que no absorban agua, zanahoria y huevo. Hacer pure con las papas bien escurridas, salpimentar, agregar una cucharada de mayonesa y extender sobre un separador o trozo de polietileno untado con aceite y dejar enfriar.<br /><br /><br />
Mientras tanto picar el pollo y zanahoria, huevo duro y alguna aceituna, y enrrollar.<br /><br /><br />
Pasar el tenedor hacia un lado y hacia,otro y formar rombos. Yo hice una flor con la punta de un tomate perita al que saqué triangulitos para formar los pétalos y un gajito de cebolla. Tambien se puede rellenar con atün o choclo cremoso.

Receta #2

Tortitas de papa con queso

5 papas grandes cocidas con todo y cáscara, 250 gramos de queso fresco rallado, Sal al gusto

2 cucharadas de harina, harina para enharinar, aceite para freír.

 

PREPARACIÓN    

Las papas se pelan y se machacan junto con el queso, la harina y la sal. Se hacen las tortitas, se enharinan (cuidando que no queden demasiado enharinadas) y se fríen en el aceite caliente por ambos lados hasta que estén doraditas. Se escurren sobre papel absorbente y se sirven inmediatamente.

 

receta_tortas_papa_queso / México Desconocido

Receta #3

Crema de papa

2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de aceite, 1 diente de ajo picado, ½ cebolla picada1 chile sin semillas y picado, 3 papas, peladas y en trozos, 1 ½ litros de caldo de pollo3 cucharadas de crema o mantequilla, tiras de tortilla de maíz fritas (opcional)

Preparación: 

Coloca las papas y el caldo de pollo en una olla a fuego medio-alto y hierve hasta que las papas queden bien suaves, aproximadamente 20 minutos. Permite que se enfríe un poco.

Mientras, calienta la mantequilla y el aceite en un sartén a fuego medio. Agrega el ajo, cebolla y chile; sofríe hasta que la cebolla se se vea transparente. Vierte dentro de la licuadora y licúa junto con las papas tibias y parte del caldo hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte la crema de papa dentro de una olla mediana y agrega el resto del caldo en que se cocieron las papas, o solo el suficiente para obtener la consistencia deseada. Cocina a fuego suave hasta que empiece a hervir, incorpora la crema y apaga. Si lo deseas, sirve con tiras de tortilla de maíz fritas.

 

Receta#4

Pastel de papa con queso

Ingredientes :

10 papas blancas grandes, lavadas, peladas y cortadas en rodajas

4 huevos, 3 tazas de leche, 1/3 de taza de aceite, 2 cucharadas de harina, queso fresco rallado, jamón picado

2 cucharadas de mantequilla, sal, pimienta

Preparación:

Cocinar las rodajas de papa en agua hirviendo hasta que estén cocidas.

Engrasar un molde y colocar una capa de papa, esparcimos el queso rallado y el jamón, sazonar con sal y pimienta y repetimos, tenemos que terminar con una capa de papa y con queso fresco. Rociar todo con la mitad del aceite.

Aparte, batir ligeramente los huevos en un recipiente, agregar la leche, harina y el resto del aceite y mezclar. Sazonar con sal y pimienta. Verter esta mezcla sobre las papas y esparcir encima trozos de mantequilla y .

Llevar al horno precalentado a 350°C (180°F) por 25 a 30 minutos hasta que cuaje, cuidando que no se queme la parte superior.
Servir caliente.

Espero les sirva de mucho!

 Si te gusto compártelo con tus amistades!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos y recibe los mejores consejos!

Powered by WordPress Popup