Descubre por que las personas enfermas deberían comer Gelatina

Es muy importante que te enteres lo importante que puede ser la gelatina en la dieta de una persona enferma;

Se produce con colágeno sustraído de los animales de granja, está compuesta por varios nutrientes que ayudan a que el cuerpo se mejore de forma rápida de las enfermedades virales y las operaciones. La gelatina orgánica es la opción que prefieren los médicos debido a que es la más natural, sin embargo un alto porcentage de las opciones comerciales contienen colorantes y edulcorantes y azúcares que le restan su valioso poder nutritivo.

Definición de Colágeno

colágeno, colágena nombre masculino 1. Sustancia proteínica que se encuentra en el tejido conjuntivo, óseo y cartilaginoso, y que por la acción del calor se convierte en gelatina. 2. adjetivo De esta sustancia o relacionado con ella.

Te contamos algunos de los beneficios que produce la gelatina en tu organismo:

1. Un Re-hidratante perfecto:

La gelatina es rica en aminoácidos, en especial de uno llamado glicina, el cual proporciona importantes beneficios anti inflamatorios y ayuda en la reparación de los tejidos.
Al ser básicamente elaborada a base de colágeno, la gelatina es un buen potenciador para la salud de la piel, de las uñas, el cabello, los tendones y las articulaciones. Es por esto que los corredores profesionales incluyen altas cantidades de gelatina en sus dietas diarias, ya que les ayudará en todo el proceso reconstructivo y en la fortaleza de su organismo.
Gracias a las proteínas que se encuentran en la gelatina, sirve como un buen estimulante del tejido muscular, ya que aparte del aminoácido glicina, encontramos también en cantidades considerables un aminoácido llamado arginina.
Sirve también para estimular el metabolismo y quemar la grasa acumulada en tu cuerpo.

2. Excelente para la Digestión:

La gelatina contiene Glutamina, que es un aminoácido que contribuye a la protección del tracto intestinal y fortalece especialmente a las células del intestino delgado. La Glutamina también posee la capacidad de neutralizar el ácido láctico, mejora la absorción de los alimentos y evita las diarreas.

Producto de esta mejora en la digestión se reduce la sintomatología del reflujo e incluso desaparece ya que no se segregan jugos gástricos en exceso y los alimentos se asimilan en un menor tiempo, ademas benefician  a neutralizar los síntomas de la intolerancia láctica y contribuye al mantenimiento de la flora intestinal.

Definición de Flora Intestinal

Se denomina flora o microbiota intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino, en una relación de simbiosis tanto de tipo comensal como de mutualismo. Este conjunto forma parte de la microbiota normal. La gran mayoría de estas bacterias no son dañinas para la salud y muchas son beneficiosas, por lo que esta microbiota intestinal es importante para el estado de salud del organismo.

3. Potencia al Sistema Inmunológico:

La gelatina es el alimento perfecto para darle a una persona que está enferma, o que está en estado de recuperación, además es ideal para los atletas, para ayudarlos a curar y prevenir lesiones, y fortalecer sus tendones. Además el mayor contenido de la gelatina son Proteínas y vitaminas C y D al igual que minerales como el calcio y el fósforo, por lo que evita los común resfrío.

 

Estos son datos que todos deberíamos conocer. Si aún no estas consumiendo gelatina, anímate y disfruta de todos sus beneficios, recomiéndala a tus amigos y familiares. No te arrepentirás.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos y recibe los mejores consejos!

Powered by WordPress Popup