¿Cómo quitar el olor a sudor en la ropa?

La sudoración excesiva, aparte de crear anti-estéticas manchas en la ropa, desprende un mal olor que queda muy impregnado en todas las prendas. De hecho, en muchas ocasiones, el olor a sudor persiste en la ropa y no desaparece incluso después de haber realizado la colada. Para solucionar el problema e intentar quitar el olor a sudor en la ropa de manera definitiva, en este artículo te mostramos una serie de consejos y truquitos que pueden ser de gran ayuda.

En primer lugar, lo más apropiado es actuar de inmediato y tratar con rapidez las prendas que han adquirido el olor a sudor en su tejido. Con ello, lograremos quitar el olor a sudor con más efectividad y evitaremos, al mismo tiempo, que queden manchas amarillas en la ropa de forma permanente.

1. Bicarbonato de Sodio

Quitar-las-verrugas-con-bicarbonato-de-sodioSi notas que hay prendas que después de haber sido lavadas aún desprenden un olor desagradable a sudor, puedes recurrir a alguno de los siguientes remedios caseros. Uno que puede funcionar bien es utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua. Crea una pasta con ambos ingredientes y aplícalo en la prenda en la zona de las axilas, dejando que actúe durante toda la noche.

Si lo prefieres, en lugar de aplicar el bicarbonato de sodio tal y como hemos apuntado en el paso anterior, prueba a incluir una taza pequeña de bicarbonato al detergente que usas habitualmente para lavar la ropa. Puede resultar efectivo para neutralizar y eliminar el olor a sudor de la prenda.

2. Vinagre

white-vinegar-collars

Otro remedio casero para quitar el olor a sudor en la ropa es valerse de las propiedades del vinagre. Añade vinagre blanco en un pulverizador y mézclalo con la misma cantidad de agua. Luego, esparce la mezcla por las zonas malolientes y deja reposar durante 10 minutos aproximadamente. A continuación ya podrás lavar la prenda.

 3. Limón

esprimiendo un limon

Además del vinagre, otro de los ingredientes naturales que da buenos resultados para neutralizar el olor a sudor en la ropa es el limón. Igualmente, mezcla el jugo de un limón con la misma cantidad de agua y con la ayuda de un trapo o esponja, aplica la mezcla por las zonas afectadas.

Asimismo, es aconsejable que tiendas la ropa justo después de que haya finalizado el ciclo de lavado para impedir que adquiera olor a humedad. Deja que las prendas se sequen al aire y no uses la secadora si el olor no ha desaparecido, ya que el calor fija aún más los olores.

¡Recuerda, si te pareció interesante compártelo en tus redes sociales!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos y recibe los mejores consejos!

Powered by WordPress Popup