18 Formas de atar una Corbata y la forma correcta de vestirla

 

 

 

Si estamos de acuerdo en que saber elegir bien un tipo de corbata para cada situación es importante, es de suponer que también coincidiremos al decir que una corbata, sin su nudo, es poco más que un trozo de tela suave. O peor aún: que una corbata, con un mal nudo, es poco menos que un ataque directo al buen gusto.

Primero que nada: ¿Cómo vestir la corbata de forma correcta?

Es muy posible que haya empleado una buena parte de su tiempo en elegir la corbata adecuada, aquella que mejor le combina con su camisa y su traje. Todo parece correcto pero, en ocasiones, se nos olvida algo tan básico como llevar la corbata de forma correcta. Combinar bien una corbata con el resto del vestuario solo es una parte. Ahora nos queda llevarla bien puesta, en su sitio y adecuadamente.

Antes de salir a la calle debemos revisar estos puntos básicos:

  1.   El nudo de la corbata debe estar bien hecho, compacto, que no parezca que se va deshacer de un momento a otro.
  2.   El nudo de la corbata debe estar bien cerrado y pegado al cuello de la camisa. No debe verse el botón superior de la camisa, el que cierra el cuello.
  3.   Si utiliza una camisa de cuello pequeño, no haga un nudo grande, tipo windsor. No le queda bien.
  4.   Al hacerse el nudo, debe controlar la longitud de la corbata para que ninguno de los dos extremos pase por debajo de la cintura (que tape el cinturón del pantalón).
  5.   Tampoco el lado más estrecho o posterior de la corbata debe asomar por debajo del lado más ancho o de portada.
  6.   La corbata debe quedar oculta por el cuello de la camisa, en toda su longitud hasta llegar a la parte frontal, entre ambos cuellos, donde solo se debe ver el nudo.
  7.   Una regla, que cada vez es menos tenida en cuenta: con corbatas lisas se pueden utilizar camisas, de rayas o con algún pequeño estampado. Con corbatas de dibujos, estampados, etc. se suelen utilizar camisas lisas.
  8.   La corbata no se retira a un lado ni para comer ni para realizar cualquier otra actividad social. Solo hay que tener un poco de cuidado con ella, o utilizar un alfiler de corbata -si le gustan- para evitar que se mueva demasiado.

enhanced-8162-1424282617-1

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos y recibe los mejores consejos!

Powered by WordPress Popup